Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todas las ventas de los productos ofrecidos a través de la página web www.atali.es (en adelante “Productos”), y junto con la oferta, el precio y la descripción de los mismos fijados a través de dicha página web, y, en su caso, las condiciones particulares de los mismos recogidas en el presente documento (condiciones particulares), regirán la relación jurídica entre ATALI TECNOLOGIA PARA LA RESTAURACIÓN S.L. (en adelante ATALI) y el CLIENTE, componiendo la totalidad del acuerdo entre ATALI y el CLIENTE.
1) Identificación:
• ATALI TECNOLOGIA PARA LA RESTAURACIÓN S.L
• CIF B75324798
• C. Mar rojo, 2, local posterior
• Contacto: hola.info@atali.es
La validez de las presentes Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia a la adquisición de Productos cuando esas condiciones estuvieran disponibles.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y ATALI.
Atali solamente admite pedidos realizados por personas mayores de edad. Si eres menor de edad, debes informar a tus padres o tutores sobre estas las Condiciones Generales de Compra. Son tus padres o tutores quienes deben expresar la aceptación de estas antes del uso de esta página web o de realizar cualquier compra en la misma.
2) Identificación de las partes
• De una parte, ATALI TECNOLOGIA PARA LA RESTAURACIÓN S.L, en adelante “ATALI”, habilitadora del portal web www.atali.es, empresa constituida en virtud de la legislación española, con CIF B-75324798 domiciliada C. Mar rojo, 2, local posterior, 28821, de Coslada (Madrid) e inscrita en el Registro Mercantil.
El CLIENTE, mayor de edad, cuyos datos son los consignados por él mismo en los correspondientes formularios. Todos los datos incluidos en dichos formularios los introdujo él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad corresponde al CLIENTE.
3) Objeto del contrato
A través de la aceptación de las presentes condiciones generales, ATALI se obliga a poner a disposición del CLIENTE los Productos adquiridos a través de la página web www.atali.es y el CLIENTE se obliga al pago del precio indicado en el momento de realizar la compra.
Atali no permite la adquisición de los Productos ofrecidos a través de su página web para su posterior reventa. Así, la acreditación que se obtiene con la adquisición del producto es personal e intransferible.
4) Proceso de registro
Para la adquisición de los Productos ofrecidos por ATALI a través de su página web, www.atali.es, es necesario registrarse. El CLIENTE puede realizar el registro en cualquier momento antes de iniciar el proceso de compra, o, en su caso, antes de confirmar el pedido.
En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en los formularios de registro, compra y acreditación, así como de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.
El CLIENTE podrá en todo momento modificar y/o actualizar sus datos accediendo a su perfil de Usuario dentro del portal, pero le recomendamos que confirme siempre que los datos introducidos y/o modificados son correctos, sobre todo su dirección de correo electrónico y su dirección de entrega de los pedidos, para evitar futuros inconvenientes. El CLIENTE podrá modificar la dirección de entrega siempre que el pedido no haya salido de los almacenes y/o se encuentre en proceso de entrega.
Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad según la legislación española, pudiendo residir en cualquier país del mundo.
Una vez el CLIENTE haya introducido sus datos y haya pinchado en el botón de registro, le enviaremos un correo electrónico de confirmación con la finalidad de autentificar los datos que nos ha facilitado durante su registro. El envío y recepción del correo electrónico suele ser automático y en las siguientes 24 horas al envío de la solicitud de registro. Si el CLIENTE no los ha recibido en dicho período de tiempo, puede deberse a un fallo puntual de las comunicaciones o a un error en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. En ambos casos, el CLIENTE ha de ponerse en contacto con nosotros lo más pronto posible a través del correo electrónico hola.info@atali.es
Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si ATALI tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.
5) Política de privacidad / Cookies
Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal los datos personales del CLIENTE formarán parte de un fichero utilizado exclusivamente para la gestión y facturación de los productos que compre, así como para remitirle información sobre nuestras ofertas y promociones, asegurándole la confidencialidad de sus datos.
El CLIENTE puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición de los datos recabados y denegar el consentimiento facilitado. Para saber más acerca de qué hacemos con sus datos o cómo ejercitar sus derechos, visite nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.
6) Obligaciones del usuario
El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la web, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de ATALI de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la web por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de ATALI, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.
7) Productos y precios
Los productos adquiridos en ATALI son para uso profesional o industrial, nuestros compradores son Empresas físicas o Jurídicas y la venta se regula por el Código de Comercio y las condiciones generales de venta indicadas en nuestra web.
Por las características de estos productos son para venta exclusiva al profesional, la instalación y montaje requiere una cualificación profesional adecuada; los equipos y maquinaria que usen gas deben instalarse obligatoriamente por un técnico con carné de instalador de gas (Categoría A, B, C) en caso contrario ni el fabricante ni ATALI se responsabiliza del funcionamiento correcto, además de conllevar la pérdida de garantía de los aparatos.
Las instalaciones de equipos de frio y climatización que conlleven manipulación de gases refrigerantes debe realizarlas una empresa instaladora de refrigeración o un técnico con carné de instalador frigorista.
Dependiendo del producto, puede requerir montaje o instalación, la instalación o montaje no está incluido en el precio de los productos salvo que se indique expresamente en el pedido o factura. Todos los productos excepto los productos domésticos con potencias inferiores 3,5 kw se sirve sin enchufe, por razones de seguridad y será necesaria la instalación por parte de un técnico cualificado del enchufe requerido según la instalación eléctrica del cliente.
Toda la información de los Productos ofrecidos por ATALI, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características, descripción, tamaño, contenido, etc., están a disposición del CLIENTE en la página web de ATALI, y aparecerán en pantalla en cada caso.
Intentamos que las descripciones y representaciones de los productos que el CLIENTE puede visualizar junto a cada uno de ellos sean lo más exacta y útil posible. No obstante, el etiquetado, embalaje, tamaño y los colores que el CLIENTE visualice en su pantalla pueden variar respecto de los originales del producto. Algunas imágenes pueden diferir del producto real por falta de esta, ATALI podría incluir en este caso alguna imagen similar.
ATALI se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, ATALI podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la web, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, ATALI se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la web.
Las características y los precios de los Productos son indicados en pantalla en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Tales impuestos serán incluidos en la factura de forma desglosada.
Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación. ATALI se compromete a hacer todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso, comunicándolo al cliente al realizar un pedido. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.
8) Sistema de compra
Para adquirir los productos ofrecidos a través de la página web www.atali.es, es necesario registrarse en ella aceptando el aviso legal y las condiciones de la compra, y la política de privacidad correspondiente.
Los productos que se deseen adquirir se seleccionarán y agregarán al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.
Tras la selección de los Productos deseados, para la adquisición de estos, el CLIENTE deberá acceder al carrito de la compra, donde deberá cumplimentar el correspondiente formulario de compra que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen identificando de los Productos seleccionados, su precio total, los impuestos aplicables y en su caso los gastos de envío aplicables.
La verificación de tales datos será única y exclusivamente responsabilidad del CLIENTE. ATALI no será responsable frente al CLIENTE por los errores e inexactitud del pedido si se hubieran remitido los Productos que constan en la confirmación del pedido.
Una vez completado el formulario de compra, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones, una vez aceptadas, seleccionar la forma de pago deseada y confirmar el pedido. Según la forma de pago seleccionada, el CLIENTE podrá redireccionarse a una plataforma online de pago donde finalizar la compra con cualquiera de los sistemas de pago aceptados.
9) Formas de pago
El Usuario que adquiera un producto a través de la web deberá efectuar el pago mediante alguno de los siguientes sistemas de pago:
• Pago Seguro con tarjeta (TPV Virtual). Sin Coste.
Somos Partners de CaixaBank utilizamos su plataforma de TPV Virtual con seguridad encriptada.
• Transferencia Bancaria. Sin Coste
Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria al siguiente numero de cuenta bancaria, indicando en asunto su referencia de presupuesto o pedido.
CAIXABANK: ES5621002721490200329175
• Paypal: Coste del 3,4% sobre el importe del pedido. (Todos los pedidos a través de este sistema de pago deben de realizarse a través de una cartera en euros.
• Bizum: Teléfono + 34613185855 a nombre de Leonardo M. Galzerano, indicando en asunto su referencia de presupuesto o pedido.
En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, ATALI enviará un correo electrónico al CLIENTE, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a ATALI.
La confirmación del pedido no tiene validez como factura. La factura le será remitida a través del correo electrónico en formato pdf una vez realizada la entrega.
ATALI archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios.
10) Plazos de entrega y transporte
ATALI acepta pedidos a cualquier hora, 24 horas al día, todos los días de la semana.
Los plazos de entrega pueden variar en función del producto que se haya adquirido, estos plazos son orientativos y se especifican en la descripción del producto.
Todos los pedidos realizados después de las 15:00h se prepararán al día siguiente. Los pedidos se entregarán de lunes a viernes. Los pedidos realizados en fin de semana y/o festivos, se procesarán al siguiente día hábil.
ATALI se reserva el derecho de retener cualquier pedido por razones de seguridad, así como de no permitir temporalmente el acceso a los Productos adquiridos. Se informará a los CLIENTES afectados. Igualmente, ATALI se reserva el derecho de cancelar un pedido si se considera que no se puede verificar los datos facilitados por el CLIENTE, o si considera que el Producto ha sido adquirido por el CLIENTE para su reventa.
ATALI no se hará responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos derivados de la falta de autorización por el sistema de pago.
El producto será entregado siempre en el portal o puerta de entrada de su domicilio. En ningún caso, el transporte tiene la obligación de subir el producto a pisos o introducirlo en el domicilio del cliente, subir o bajar escaleras. Tenga en cuenta este aspecto, sobre todo cuando el producto pedido sea muy pesado, para evitar incidencias en las entregas y su recepción sea lo más satisfactoria posible.
Importante: Asegúrese de que el bulto recibido esté exteriormente en buen estado y comprobar su integridad. Para su gestión óptima lo correcto sería avisar en las primeras 24 horas. El receptor debe revisar las condiciones en que se entregaron y consignar en el albarán las observaciones oportunas si se han detectado averías, roturas, desperfectos o falta de mercancía. No tiene validez legal indicar "pendiente de revisión".
Importante: El plazo para reclamar un envío a la empresa transportista es de solo 24 horas. Por lo que hay que actuar con rapidez.
MUY IMPORTANTE: Rogamos que, en el momento en que reciba su envío, haga una minuciosa inspección visual del embalaje, (que no tenga golpes, agujeros, esté desembalado, se vea algún deterioro, etc.).
En caso de detectar algún desperfecto, es primordial anotar en el albarán del transportista que se firma “EMBALAJE DAÑADO”. Si no realizas este paso, no nos podremos hacer cargo de ninguna incidencia de transporte.
Toda nuestra maquinaria enviada tiene un seguro de transporte para posibles incidencias en tránsito desde la recogida a la entrega. De acuerdo con la normativa de los seguros de transporte, las incidencias sólo serán admitidas si se especifica por escrito en el albarán de entrega de la agencia, ya sea físico o digital, los defectos perceptibles en el embalaje.
Tienen que incluir una observación que incluya la posibilidad de rotura, es decir, anote un texto claro en el que se pueda leer, por ejemplo: "EMBALAJE DAÑADO" o “ABOLLADURAS O DAÑOS EN LA MERCANCIA" hágalo constar por escrito en el albarán que firma al transportista o en la PDA.
En ausencia de esta indicación en el albarán del transportista en la recepción de mercancía, los seguros no admitirán a trámite ninguna reclamación posterior por transporte dando por correcta la entrega sin notificación de incidencia.
Si sucede cualquier imprevisto o alguna anomalía en la apariencia o el funcionamiento del producto, nos debes contactar en las primeras 24 horas.
Además, por posibles cambios o incidencias, es muy importante que guardes el embalaje original unos días (si no, no se podrán realizar reposiciones).
Importante:
El transportista no tiene la obligación de llamar por teléfono, si tu disponibilidad en el local tiene algún horario limitado, por favor confirma para realizar la entrega en el horario correspondiente. Mínimo deben ser franjas de 4 horas.
El transportista tiene la obligación de entregar el pedido en la dirección facilitada de envío, no es de su obligación entrar el pedido hasta el interior del domicilio si en este hay escaleras. Tampoco es su responsabilidad ayudar a moverlo ni retirar otros productos.
Por políticas de empresa de transporte, el transportista NO puede estar presente en el desembalaje del pedido.
Cuando recibas tu pedido, revisa que el embalaje esté en perfectas condiciones, de no ser así anota en el albarán de entrega, "embalaje dañado", esto es indispensable para poder reclamar cualquier desperfecto en el producto. Una vez abras el pedido, no tires el embalaje hasta pasado unos días, por si tuviéramos que realizar una reposición.
Los pedidos de ATALI se distribuyen a través de las agencias de transporte y mensajería TIPSA, SEUR, CTT, Correos express entre otros.
Tras realizar el pedido y cargarlo el transportista, se le facilitará por email un número de seguimiento de pedido, con el que, accediendo a la web del transportista, podrá seguir su pedido. (El seguimiento se puede realizar a partir del día siguiente de la compra, una vez la agencia de transporte haya introducido el pedido en el sistema).
11) Entrega
ATALI entrega los productos y servicios en toda España salvo en Canarias, Ceuta y Melilla (los pedidos a Baleares tienen un coste adicional que deberá abonar el cliente). Los gastos correrán a cargo del CLIENTE y aparecerán en pantalla al hacer la compra, junto al plazo estimado de entrega.
En caso de fuerza mayor que impida o retrase la entrega del producto y/o servicio será puesto en conocimiento del CLIENTE con la proposición de una nueva fecha de entrega del Producto sin que se derive responsabilidad alguna para ATALI. Como casos de fuerza mayor habrá que entender cualquiera que impida la entrega del pedido por causa ajena a cualquiera de las partes, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, huelgas, guerra, inundación u otra catástrofe natural, carencia o imposibilidad de aprovisionamiento de materiales.
ATALI recomienda que, una vez el transportista entregue el pedido, El CLIENTE lo abra, compruebe el producto, y se asegure de que este no ha sufrido daños durante el transporte. Si existen daños, ATALI recomienda que el CLIENTE lo anote en el albarán del transportista y rechace el pedido por daños en el producto. Recomendamos que el CLIENTE notifique inmediatamente a ATALI dicha incidencia a través del correo: hola.info@atali.es
11.2) Gastos de envío
• Envío gratuito por compras superiores o iguales a 300€ (impuestos excluidos)
• 12,5€ para pedidos inferiores a 300€ (impuestos excluidos)
• Islas Baleares, Islas Canarias Ceuta, Melilla, países de la Comunidad Económica Europea se deberá solicitar presupuesto personalizado de transporte.
• Los recambios, pueden tener unos costes extra. Consultar antes de realizar el pedido
Los gastos de envío son gratuitos para todas las compras superiores o iguales a 300€ (impuestos excluidos). Para todos los pedidos con importes inferiores a 300€(impuestos excluidos), se cargarán 12,5€ (impuestos excluidos) en concepto de gastos de transporte.
Para envíos con destino a las Islas Baleares, Islas Canarias Ceuta y Melilla, así como para pedidos con destino a países de la Comunidad Económica Europea, se deberá solicitar presupuesto personalizado de transporte en el mail hola.info@atali.es, indicando los artículos y cantidades deseados a fin de realizar el cálculo del coste del envío.
12) Cancelación de pedidos
El CLIENTE podrá cancelar sin cargo ni aportar razón alguna, el pedido de cualquier producto, si no se ha tramitado y no se ha realizado ninguna gestión sobre él. Tenga en cuenta que los pedidos se expiden el primer día laboral después de la compra, y en todo caso, en las 6 horas laborables siguientes a la compra.
Para realizar la cancelación, deberá contactar con el departamento de atención al cliente en el teléfono +34 613185855, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico hola.info@atali.es.
Si el pedido ya hubiera salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación de este. Sin embargo, podrá devolver su pedido cuando lo reciba, cumpliendo con las condiciones de devolución descritas en el siguiente punto.
13) Derecho de desistimiento:
Los productos vendidos en www.atali.es, son materiales industriales para profesionales, por tanto, no pueden devolverse salvo 2 casos:
1) Mal funcionamiento, en el que se aplicaría la garantía de producto proporcionada por el fabricante.
2) Que el fabricante acepte una devolución que no proceda en garantía.
Solo se aceptarán devoluciones de materiales y productos que no hayan sido usados, que dispongan de su embalaje original, que tengan el permiso expreso y aceptación de devolución de fábrica. Si se cumplen estos requisitos, se podrá realizar la devolución.
Las devoluciones por parte del cliente se realizarán en las instalaciones del fabricante, dentro de la CEE.
Una vez recibido en las instalaciones del fabricante, será revisado, y se abonará el importe de la compra, descontando el importe del transporte (Envío y Retorno) y gastos de gestión de 25€ más gastos del embalaje.
Si una vez recibido y revisado el producto/s, presentan algún desperfecto, por el que exista una depreciación de valor, esta deberá ser abonada por el cliente.
En caso de devoluciones / anulación de pedidos / cambios por causas no imputables a ATALI, se aplicará el derecho de cobrar un 15% adicional del importe de la factura en concepto de uso y desgaste, según condiciones del fabricante.
En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que contengan acabados especiales y /o personalizados tales como: Colores, medidas especiales, tapizados, maquinaria personalizada, etc. La devolución del pago se realizará una vez el producto haya sido recibido y revisado, el plazo estimado puede ser de hasta 15 días, desde la recepción del producto en nuestros almacenes.
Antes de hacer el pedido asegúrese que lo que necesita es lo que pide, nuestros productos responden a unas características técnicas determinadas por sus fichas técnicas. Cualquier duda puede contactar con nuestros técnicos-comerciales, estos le asesorarán en casos de duda sobre las funcionalidades, características, fichas técnicas o cualquier otra información que usted puede requerir sobre un determinado producto.
14) Devoluciones y cambios
En el caso de producto defectuoso, ATALI procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
ATALI responde a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Cambios
Para solicitar un cambio de producto, el CLIENTE debe contactar con atención al cliente DENTRO de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto.
Los gastos de envío y recogida en caso de cambio correrán por cuenta del CLIENTE. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.
16) Servicio posventa
ATALI cuenta con un Servicio de Atención al Cliente en el Tfno +34 613185855 o dirección de correo electrónico hola.info@atali.es
17) Propiedad intelectual e industrial
ATALI garantiza al CLIENTE ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de estos a través de su página web.
El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos, así como sus contenidos, envoltorios, materiales, etc., están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a ATALI y/o a terceras partes.
La adquisición de los Productos y la navegación por la página web de ATALI en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de ATALI o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la Web, sus contenidos o los productos adquiridos a través de esta, sin la previa y expresa autorización otorgada por ATALI o, en su caso, por el tercero al que correspondan.
18) Modificación de las Condiciones
ATALI se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones.
Nulidad parcial
Si cualquier parte de estas condiciones de contratación fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.
19) Exclusión de garantías y de responsabilidad
ATALI no será responsable de los retrasos o fallos en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus Productos, ni de las interrupciones, suspensiones o mal funcionamiento de este por causas ajenas a ATALI o cuando se originen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, como huelgas, ataques o intrusiones informáticas (Virus informáticos que afecten a los dispositivos de los usuarios).
ATALI se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su página web www.atali.es, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier tipo de fallo en redes de telecomunicaciones o de suministro eléctrico.
ATALI no será responsable en caso de fallos en el servicio, mal funcionamiento o cualquier otra causa que no tenga control directo sobre ellos o que tenga su origen en actuaciones dolosas o culposas del usuario o por causas de fuerza mayor o atribuibles a terceros.
ATALI no tiene responsabilidad alguna sobre informaciones, datos, imágenes de cualquier tipo y enlaces publicados en su web procedentes de terceros no asumiendo garantía alguna sobre la veracidad y exactitud de las informaciones que se pongan a disposición de los usuarios o que sean facilitados por los propios usuarios.
Igualmente, ATALI no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.
El CLIENTE mantendrá indemne a ATALI de cualquier responsabilidad derivada de las reclamaciones de terceros sobre la infracción de derechos que puedan resultar de su actuación.
Quedan excluidos los siguientes casos:
• Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo.
• Manejo inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento.
• Utilización de piezas de recambio no autorizadas por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
• Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
• Desgaste de piezas habituales.
• Uso de combustible refrigerante.
• Averías relacionadas con la dureza del agua (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
• Tiro o ventilación defectuosa.
• Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso.
• La garantía no cubre gastos derivados del montaje de elementos como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
• Todos los equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento cada 12 meses. (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio).
• Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial.
• Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
• Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
• En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
• Daños o perjuicios ocasionados por un uso indebido del aparato, mala instalación de este (sea gas ó eléctrico).
• Bombillas Interiores de los Aparatos, piezas de desgaste en general.
• La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación.
19.1) Garantía de los productos
• Todos productos que comercializa www.atali.es son para uso profesional, industrial o semi-industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003. Dado la naturaleza de las mercancías la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio. La garantía de producto se especifica dentro de cada producto en el apartado de garantías.
• Todos los productos comercializados en ATALI gozan de la garantía estándar directa de fabricante.
• El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
20) Resolución de Conflictos
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española que resulte de aplicación.
Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y siempre y cuando la Ley lo permita, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Españoles.
21) Resolución de litigios en línea
Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.